MENU

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es el nuevo modo de interacción usuario-ordenador. Donde se crea un ambiente virtual, que es un escenario que permite navegar e interactuar con un ambiente 3-D generado y mantenido por el ordenador en tiempo real. Las características de la RV son muchas, pero las más reseñables son poder crear multitud de ambientes dinámicos y poder supervisar y registrar muchas respuestas para un posterior tratamiento.

Esa ilusión generada por ordenador “Crea el reto de hacer que ese mundo parezca real, se comporte como algo real, suene a algo real, se sienta como algo real” (Grimsdale, 1995).

La realidad virtual es hoy el tratamiento más potente para tratar las fobias. Se trata de trabajar en distintos escenarios a través de sensores de posicionamiento corporal con respecto al ambiente y sensores del movimiento manuales, diversos escenarios que pueden ser utilizados en el tratamiento de diferentes trastornos ( Fobias, Ansiedad, TOC, adicciones…etc.), incluyendo la práctica de Mindfulness y técnicas de relajación.

CLOSE